El alcalde de Zaragoza prohíbe a los concejales facilitar informaciones a la Prensa
Los grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza (Popular, Regionalista y Comunista) han criticado un decretodel alcalde, el socialista Ramón Sainz de Varanda, que prohíbe a los concejales que ostentan delegaciones facilitar información a los medios de comunicación si no es a través de la Delegación de Relaciones Municipales de la que depende el gabinete de prensa.
Asimismo, el decreto insta a los concejales y demás personal de la corporación a que observen "con todo rigor las normas vigentes sobre el sigilo respecto de los asuntos que se conozca por razón del cargo que se desempeñe en el Ayuntamiento de Zaragoza, mientras estén pendientes de resolución".
El concejal delegado de Relaciones Municipales, Dionisio López, manifestó ayer que "no existe censura, no se coarta a los concejales, sino todo lo contrario, ahora se dará más información que antes, pero la que sea de tipo oficial deberá canalizarse a través de la Delegación de Relaciones Municipales, ya que ésta es su competencia según el decreto de nombramiento de mayo de 1983, que es muy similar al firmado ahora".
El portavoz del Grupo Popular, Gonzalo Salas, tras criticar el decreto, señaló que "no nos afecta a nosotros, sino a aquellos concejales que ostentan delegaciones, pero si intentasen imponérnoslo no lo acataríamos". Añadió que se pretende "tapar a la opinión pública el auténtico desconcierto del Gobierno socialista en el ayuntamiento".
El concejal comunista José Luis Martínez señaló que "no es la primera vez que el alcalde hace esto. En una ocasión llegó a prohibir a los funcionarios que facilitasen información, y se suscitaron circunstancias ridículas. Esta medida del alcalde pone en evidencia la crisis en las relaciones entre el Grupo Socialista y Sainz de Varanda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.