Los malos tratos a mujeres
una mujer que "gritaba desesperadamente" (Concepción Vázquez Tuñón, EL PAÍS, 23 de octubre de 1984) fue agredida por su esposo, José Luis García Gutiérrez, con el arma reglamentaria que la Policía Nacional le da para proteger a los ciudadanos.Esa mujer, según "fuentes próximas a la Jefatura Superior de Policía de la capital asturiana", "mantenía fuertes desaveniencias conyugales".
¿Qué antecedentes tiene la Jefatura Superior de Policía sobre estas desavenencias, que terminan con una mujer tendida en el suelo en medio de un charco de sangre y, por lo menos, con ochó, balas en el cuerpo?
¿Es esta mujer una de tantas que, en vano, recurre a la policía y a la justicia para pedir protección?
Una noticia como la que comentamos nos sobrecoge, ya que, a pesar de haber conocido muchos casos de indefensión, como el de esta mujer que, desesperada, pide protección, no nos podemos acostumbrar a este terrorismo que, después de muchas desavenencias, termina con la víctima sangrando. La diferencia con el otro terrorismo es que aquél agrede de una sola vez; la víctima no alcanza a gritar ni pedir auxilio y su atentado sale en las primeras páginas de todos los periódicos.
¡Ah! Hay también otra profunda diferencia: sobre estas agresiones no hay pronunciamiento de las autoridades. Tampoco son condenadas "por todos los grupos políticos y parlamentarios".
A falta de este sentimiento ciudadano, queremos hacer llegar, a través de las páginas de su periódico, nuestra más profunda preocupación por la situación de esta mujer y nuestro sentimiento por esos dos hijos que van quedando marcados por su sufrimiento-
presidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































