Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Identidad de los fallecidos

Cinco de los 13 fallecidos en el accidente de Simancas (Valladolid) son soldados canarios que cumplían el servicio militar en el regimiento de San Quintín, con sede en Valladolid y se dirigían al campamente de Monte La Reina (Zamora). Todos ellos acababan de regresar de permiso tras la jura de bandera. Sus nombres son: Tomás Martín Martín, vecino de Teguise (Lanzarote), Óscar Manuel Fernández Vera (Santa Cruz de Tenerife), Miguel Angel González Santana (Las Palmas), Fermín López Bonilla, de Santa Lucía (Las Palmas) y Juan Hernández Hernández de La Laguna (Tenerife).Otros cinco muertos son familiares en primer grado del nuevo obispo de Osma-Soria y regresaban a Santiago de Compostela después de asistir en la tarde del domingo a la consagración de José Diéguez Roberedo como prelado de la diócesis soriana. Se trata de Genaro y Victoria Diéguez Reboredo, hermanos del obispo, Miguel González Castro, esposo de Victoria Diéguez, y Purificación y José Ramón González Diéguez, hijos del citado matrimonio.

Las tres víctimas mortales restantes viajaban en el autobús de la empresa Alcón, que hace el recorrido Cáceres-Bilbao y cuyo conductor, según los datos actuales, fue el presunto responsable de la colisión. Paula García Iglesias, de Cáceres, murió en el acto y María Rodríguez Mateo, de Zumárraga (Guipúzcoa), de 49 años e Inocencia Moreno Holgado, de Navafría (Segovia), 64 años, fallecieron en el hospital Del Río-Hortega donde habían sido trasladadas.

De los 38 heridos, la mayoría fueron dados de alta a última hora de la tarde o su estado no presentaba problemas. Los más graves son los siguientes: Agustín Martín García (soldado, Santa Cruz de Tenerife), Joaquín Cortés Ibarrola, de San Sebastián, Eladio Mangas Moreno (64 años, San Sebastián). Están internados en el hospital Del Río-Hortega, en la capital vallisoletana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de octubre de 1984