_
_
_
_

El tenis femenino se moderniza

Alex Martínez Roig

La victoria de Michelle Garth en el campeonato de España femenino ha abierto las puertas a una nueva generación que parece más preparada para el tenis moderno que sus antecesoras. Desaparecida de la competición Carmen Perea -que sólo ha disputado estos campeonatos-, la generación posterior, encabezada por Beatriz Pellón, se perdió en una excesiva dedicación a los cómodos torneos españoles. Las jóvenes actuales se han beneficiado de un cambio en la política federativa, que se ha decidido, por fin, a otorgar una fórmación prácticamente similar a la de los chicos. Ahora falta llegar a una mayor profesionalización.Los primeros beneficios comienzan a vislumbrarse ahora. Michelle Garth, por ejemplo, se dedica totalmente al tenis desde los 13 años A los 18 se ha convertido en campeona de España. El problema para ella y para las chicas de su generación es que están demasiado acostumbradas a jugar siempre contra las mismas rivales -las españolas- y carecen de la experiencia que los chicos ganan en sus viajes por el circuito internacional. El siguiente paso sería convencerse psicológicamente de que están tan capacitadas técnicamente -que no físicamente- como muchas del tenis mundial.

Junto a Garth aparecen otras jugadoras, como la madrileña Rosa Bielsa -también con 18 años-, y llegan apretando muy fuerte otras chicas más jóvenes, como Arantxa Sánchez Vicario o María José Llorca -13 años-. Otras parecen haberse quedado estancadas, como la valenciana Elena Guerra, y otras, como Ana Almansa o Marisa Sánchez Vicario, han decidido probar la aventura en universidades de EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_