_
_
_
_

La Minero Siderúrgica negocia una reducción de 537 empleos

El plan de viabilidad de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), expuesto ayer por la dirección de la entidad al comité de empresa y centrales sindícales, contempla una reducción de plantilla de 430 trabajadores en 1985 y 107 en 1986, mediante jubilaciones anticipadas y trasvases de personal entre los centros de trabajo. La empresa espera obtener con esta y otras medidas un 22% de incremento de producción y un 15% de incremento en la producción subterránea.La MSP, que tiene 3.850 trabajadores en sus explotaciones de Villablino y Ponferrada, posee un capital social de 2.700 millones de pesetas.

En 1983, la empresa registró unas pérdidas de 488 millones de pesetas, y hasta agosto de este año, de 920, sin contar las amortizaciones. Sus deudas a la Seguridad Social ascienden a 4.000 millones de pesetas.

Las centrales sindicales han anunciado la presentación de una contraoferta que no contemple reducciones de plantilla. Mientras que, por su parte, Comisiones Obreras había solicitado hace unas semanas la nacionalización de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_