Protestas ante la cárcel de Vigo por la detención de tres trabajadores
Cerca de 300 personas se manifestaron ayer ante la prisión de Vigo, en protesta por el encarcelamiento de tres trabajadores de astilleros, acusados de participar en los disturbios callejeros que tuvieron lugar el martes pasado con motivo de una movilización de trabajadores regulados del naval, durante la cual fue quemado un autobús.En la hora y media que estuvo cortado el tráfico ante el centro penitenciario, los concentrados profirieron gritos pidiendo la libertad de los detenidos. Antes de que hiciera acto de presencia la fuerza pública, se disolvieron pacíficamente.
Para mañana hay convocada una concentración semejante, con el fin de esperar la salida de los tres detenidos, prevista para al mediodía. Portavoces de los trabajadores han anunciado que si no se produce la excarcelación, acudirán ante el juez que dictaminó la reclusión en prisión para declararse culpables de los mismos hechos imputados a sus compañeros detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.