Iberia perdió 17.000 millones de pesetas en el ejercicio que se cierra a final de mes
Las pérdidas de la compañía Iberia, en el ejercicio que se cierra el último día del presente mes, se acercarán a los 17.000 millones de pesetas, según informaciones de la propia compañía que señalaron que los datos reflejan una mejoría sobre el año anterior, en el que alcanzaron los 30.000 millones.La reducción en las pérdidas se debe a causas externas a la propia gestión de la compañía, ya que se ha producido una mayor estabilidad en el tipo de cambio de la peseta respecto al dólar que en el año anterior y a a lo largo de 1984 se ha mantenido inamovible el precio del carburante utilizado por los aviones. El presidente de la compañía, Carlos Espinosa de los Monteros, reconoció a EL PAÍS que, si la depreciación de la peseta hubiera sido similar a la de 1983 y el precio del queroseno se hubiera elevado en la misma proporción que entonces, las pérdidas totalizarían 48.000 millones en lugar de los 17.000 millones que van a aparecer de forma provisional en los balances.
El presidente de Iberia señaló que el plan de la compañía había producido una minoración de pérdidas de 300 millones de pesetas por la aportación de capital del INI como accionista único, y que el ajuste salarial podría significar una disminución de los gastos cercana a los 2.000 millones de pesetas. La reducción de pérdidas por mejora de la gestión interna no la quiso cuantificar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.