El preparador físico del Atlético pide 38 millones por renovar por 5 años
Ángel Vilda, preparador físico del Atlético de Madrid, pide 16,5 millones de pesetas de ficha total para renovar por las próximas cinco temporadas, cantidad que llega a casi 38 millones al añadirle las mensualidades (unos 12 millones) y primas (cerca de, 10). El club le ofrece los cinco años con fichas progresivas desde 2.250.000 pesetas hasta 3.750.000. No hubo acuerdo ayer. Sí se alcanzó con el segundo entrenador, Jesús Martínez Jayo, y, prácticamente, con el portero Pereira, así como con la plantilla sobre la descongelación salarial después de dos años sin revisarse.Pereira, tan sólo a falta de un detalle familiar, renovará hoy por una temporada en las mismas condiciones que tenía: 7,5 milones de ficha. Jayo lo hará por dos y también en las condiciones anteriores: 1.900.000 pesetas de ficha anual y el aumento preceptivo en su mensualidad.
A los jugadores del Atlético se les descongelan, con carácter retroactivo de principio de esta temporada, sus salarios no revisados desde hace dos. Los casados pasarán a cobrar 150.000 pesetas (antes, 130.000), más 17.000 por hijo (15.000). Los solteros, 138.000 (120.000). Las primas se modificarán en breve con un sistema en función de las clasificaciones del equipo.
Los futbolistas del Real Madrid, por su parte, recibirán en las próximas fechas las transferencias bancarias correspondientes a las primas de la temporada, cuya orden de pago se dio ayer. Hasta ahora sólo habían cobrado una cantidad a cuenta de los incentivos de la pretemporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.