Rechazada una proposición comunista para salir del Comité Militar de la OTAN
La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados rechazó ayer una proposición no de ley presentada por los diputados comunistas en la que se pide la retirada inmediata de España del Comité Militar de la OTAN.La proposición, que fue defendida por el diputado Gregorio López Raimundo y desestimada por los demás grupos parlamentarios, solicitaba del Gobierno que adoptara las medidas oportunas que garanticen a partir de ahora la no asistencia española a ninguna de las reuniones de los organismos militares de la Alianza.
López Raimundo recordó el compromiso electoral socialista de congelar la presencia de España en el organigrama militar de la OTAN, cosa que, según dijo, no se ha producido en la realidad. En opinión del diputado comunista, en los últimos meses se ha comprobado una reactivación de la presencia española en estos organismos, lo que supone una implicación de hecho en la estructura militar aliancista.
Socialistas, centristas y populares -las minorías nacionalistas no estaban presentes en la comisión- se opusieron a la proposición no de ley comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.