_
_
_
_
_

Thatcher y Papandreu confirman su apoyo al ingreso español

Cuatro jefes de Gobierno habían respondido ayer a la carta que el pasado día 16 entregó el presidente del Gobierno español a los embajadores de los países comunitarios, para que éstos la hicieran llegar a sus respectivos gobiernos. Felipe González solicitaba a los mandatarios comunitarios que aclararan sus posturas respecto al ingreso en la CEE.A las contestaciones enviadas la semana pasada por los jefes de gobierno de Italia, Betino Craxi, y de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, se unieron a lo largo del día de ayer las de la primera ministra británica, Margaret Thatcher, y la del jefe del Gobierno griego, Andreas Papandreu. Según fuentes diplomáticas españolas, las respuestas de estos cuatro mandatarios a la carta del presidente del gobierno español han sido "muy positivas".

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, señala en su respuesta que comparte la preocupación del presidente español "por el lento proceso de las negociaciones durante los dos últimos meses", y afirma que algunos de los temas pendientes "son difíciles y políticamente delicados para los Estados miembros, como algunos de ellos lo son para España". "Pero estoy convencida", añade Margaret Thatcher, "de que con suficiente determinación por parte de todos se pueden y deben encontrar soluciones rápidamente".

El primer ministro griego, Andreas Papandreu, por su parte, manifiesta en su contestación a Felipe González la firme posición de su país "en favor de la adhesión de España, así como la de Portugal, a la Comunidad". "La presente ampliación constituye la integración natural de la unidad europea, que no puede ser completa si no comprende a los dos países del sur europeo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_