Los F-18 comprados por España serán rectificados por el constructor

Los primeros 30 aviones F-18 que reciba España de la compañía norteamericana McDonnell Douglas llevarán las modificaciones correspondientes a la estructura de este avión, sobre la que se han detectado defectos en Estados Unidos y en Canadá. Según un documento gubernamental al que ha tenido acceso la agencia Europa Press, la corrección del problema detectado en los F-18 se realizará de dos formas diferentes: en una primera etapa, que comprende a todos los aviones actuales y a los que salgan de la cadena de producción hasta octubre de 1987, se aplicarán unas modificaciones a la estructura afectada, para corregir las anomalías.Para los aviones que salgan de fábrica a partir de octubre de 1987 se modificará de forma permanente la estructura de la cola, mediante un nuevo diseño de la misma. Según el Gobierno, el calendario de entrega de aviones a España no se verá afectado, y tampoco tendrán efectos económicos las modificaciones que deben realizarse en los primeros 30 aviones, que saldrán de fábrica antes de octubre de 1987.

En cuanto a los restantes aviones que debe recibir España, el Gobierno indica en el documento que se considera que la repercusión no puede ser significativa y que, probablemente, no habrá ninguna, "pues sólo podría afectar a la parte correspondiente de los gastos de investigación del nuevo diseño de la estructura de cola".

"Debe de tenerse en cuenta", termina diciendo el Gobierno, .que la estructura del avión está garantizada para 6.000 horas de vuelo en las condiciones establecidas desde el diseño, y que la compañía McDonnell Douglas tendrá que proporcionar su producto en las condiciones especificadas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 21 de octubre de 1984.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50