China se aleja los principiosigualitarios propugnados por Mao
China va a llevar a cabo una reforma económica de largo alcance, cuyas consecuencias políticas serán decisivas para el futuro. Según un comunicado emitido ayer por el Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), en el que se percibe la mano del actual líder chino, Deng Xiaoping, la estructura de los salarios debe adaptarse para "recompensar a los trabajadores más activos y castigar a los vagos", lo que supone una ruptura decisiva con la teoría igualitaria y la práctica de Mao Zedong.El texto del PCCh dice que durante los próximos cinco años se realizará una transformación global en la economía del país, que incluye la descentralización administrativa, una política de precios libres y mayor autonomía para las empresas. "La filosofía igualitarista es absolutamente incompatible" con el marxismo, asegura el documento.
La transformación de los sectores fundamentales de la economía del país, aprobada ayer por el PCCh, es quizá el último intento de Deng Xiaoping para lograr hacer de China una potencia económica antes de fin de siglo.
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































