Mariano Rubio destaca la mejora de la situación financiera de las empresas
La situación de la economía española se caracteriza por una incipiente recuperación general, expresada en la mejora de la balanza de pagos, en la situación financiera de las empresas y la rebaja de los tipos de interés, según señaló el gobernador del Banco de España Mariano Rubio, en la clausura del congreso de las federaciones europeas de asociaciones de analistas financieros. Mariano Rubio, no obstante, señaló que aún quedan problemas importantes por resolver como el déficit del sector público.Para el gobernador del Banco de España la firma del Acuerdo Económico Social (AES) es "positivo" por lo que significa de ajuste de los costes laborales y por la previsible reducción de incertidumbres que lleva aparejado. La recuperación de la inversión es, en su opinión, la única vía que puede resolver el problema del paro y destacó la posición del Gobierno que "no ha caído en la tentación de aumentar el gasto público".
Para Mariano Rubio, los Presupuestos Generales del Estado para 1985 constituyen una clara apuesta del Gobierno, y de su eficacia dependerá la reacción de la empresa española que tendrá que incrementar su inversión.
El presidente del Gobierno, Felipe González, recibió a Giovanni Agnelli, presidente de Fiat, con el que conversó durante una hora y que se encontraba en Madrid invitado por el congreso de analistas financieros. Agnelli recogió ayer el premio concedido por los analistas europeos al mejor balance consolidado de 1982 presentado por una empresa europea.
Agnelli destacó que desde siempre ha considerado como básico para las relaciones entre los accionistas y las empresas el que estos tengan una información clara sobre la marcha de la empresa y una adecuada remuneración al capital riesgo aportado por los accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.