Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanitas y Coronas-Cisneros, favoritos de una Liga de voleibol más igualada

El Sanitas, de Madrid, y el Coronas Cisneros, de Tenerife, serán los rivales a batir en la Liga española de voleibol masculina que dará comienzo este fin de semana. El favoritismo de ambos clubes es obvio por un motivo especial, la ausencia del Son Amar, campeón de la Liga pasada, que sin la ayuda de su principal accionista, Damián Seguí, ha tirado la toalla. Esta desaparición promete una Liga más emocionante al nivelarse la competición. Será la primera Liga que cuente con el apoyo d una casa patrocinadora. La Federación Española de Voleibol, que el próximo 17 de noviembre deberá elegir al sucesor de Alberto Portell, consiguió 10 millones de pesetas de la Central Lechera Asturiana.

Damián Seguí dijo en su día que iba a deshacer el primer equipo del Son Amar por falta de apoyo y no por falta de dinero. La desaparición del equipo mallorquín, que ingresó en la División de, Honor de voleibol en la temporada 1980-1981, ha dejado al campeonato sin el rival superpotente. El Son Amar se había hecho fuerte gracias al talonario de su presidente, que había contratado a lo mejor del volei español para arrasar en todas las competiciones españolas. Su eliminación, según la mayoría de los nueve equipos que comienzan el domingo la Liga, beneficiará la mayor competitividad de un torneo que hasta ahora estaba marcado por la desigualdad: el Son Amar era muy superior al resto.El Coronas Cisneros, de Tenerife, ha tomado la mayoría de la herencia del Son Amar. El equipo tinerfeño se ha hecho con los servicios de Francisco Sánchez Jover, Sixto Jiménez, el juvenil Miguel Dios y, además, ha contratado a Miguel Ocón, que tras un año inactivo vuelve como entrenador jugador. A ellos también se ha unido el internacional Eduardo Fernández, procedente del CV Vigo.

El Coronas tendrá en el Sanitas a su mayor rival. El equipo madrileño también ha reforzado su conjunto contratando a Luis Elernández como entrenador y a José Maroto, ex jugador del Son Amair. El Sanitas ha tenido mala suerte en el sorteo de la Copa de Europa, donde participará cubriendo el puesto del Son Amar, y en cuya primera eliminatoria le ha tocado al actual campeón de la competición, el Kappa de Italia.

Salesianos Atocha (Madrid), Aceitunas Alisa (Sevilla), AD Recuerdo (Madrid) y Biodrink Hispano Francés (Barcelona) son los equipos llamados a luchar por el tercer y cuarto puesto, que les clasificaría para disputar la Superliga. Esta competición se disputa al final de la Liga y reúne como principal característica la disputa de dos partidos en cada una de las canchas de los clasificados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de octubre de 1984

Más información

  • Comienza el campeonato masculino