_
_
_
_

El Primero de Octubre pide a los pacientes que acepten ser atendidos en los pasillos

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) afirmó ayer que en la residencia Primero de Octubre, de Madrid, se han facilitado a los médicos unas hojas de admisión y tratamiento del enfermo en las que figura una nueva cláusula según la cual el paciente acepta ser instalado en una cama en los pasillos cuando no haya lugar en las habitaciones.El director del hospital general de la residencia, Esteban García, manifestó que "se trata de un error, pues esa cláusula fue suprimida. por la actual dirección, pero ha vuelto a reimprimirse". La CESM señaló ayer la existencia de dichas hojas, distribuidas después de iniciarse a primeros de mes el Plan de Humanización Hospitalaria.

Esteban García declaró a este periódico que "esa cláusula fue introducida en las hojas de admisión hace varios años, y suprimida hace dos o tres años. Posteriormente se volvió a introducir y la actual dirección de la residencia la ha vuelto a suprimir y ha añadido un párrafo en el que se recomienda prestar un cuidado especial a los objetos personales de los pacientes; pero, al parecer, se ha vuelto a reimprimir ese párrafo retirado en principio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_