El Estrecho es una zona crucial para España, según Serra
, El ministro de Defensa, Narcís Serra, afirmó ayer que el Estrecho de Gibraltar es una zona crucial en la estrategia española y un objetivo prioritario en la atención de su ministerio. "La defensa de la soberanía española pasa por el conocimiento y control de lo que ocurre en el Estrecho", dijo ayer en Albacete, donde viajó, acompañado del jefe del Estado Mayor del Aire, general Santos Peralba, para una visita de reconocimiento a la base aérea de Los Llanos.
En esta base opera el ala 14 del Mando Aéreo de Combate, con una importante dotación de aviones Mirage F-1, "un buen avión que cumple sus misiones, pero que puede mejorar tanto el armamento como los dispositivos de guerra electrónica".
Serra se mostró solidario con todas las decisiones del Gobierno a propósito de la nota en que éste ha mostrado su preocupación al Gobierno soviético por la presencia de submarinos nucleares de la URSS en las costas españolas, y desmintió que hubiera tensiones entre Defensa y Exteriores a raíz de este incidente. "Normalmente está de más, pero por una vez voy a decirles que no tiene fundamento que haya tensiones. No veo en qué hubieran podido surgir". El incidente del submarino soviético ha servido, según el ministro, "para poner de relieve una conducta que el ministerio conocía perfectamente".
En conferencia de prensa, el ministro añadió que va a seguir la tendencia a aumentar el presupuesto del Ejército del Aire, dentro del reparto que actualmente se hace para los tres ejércitos. Reconoció que "los resultados no son esperanzadores" en los estudios realizados para buscar una alternativa a la instalación en Cabañeros (Ciudad Real) de un polígono de entrenamiento, y manifestó la necesidad de que las bases aéreas estén tan alejadas como sea posible de las poblaciones civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.