27.000 médicos de Nueva York piden la prohibición de los combates de boxeo
Un grupo de médicos, representantes de dos tercios del cuerpo de doctores de Nueva York, adoptó una resolución el miércoles en la que se pide "la prohibición permanente de los combates de boxeo" en el estado. Dicha resolución, acordada por unanimidad de los 292 miembros, representantes de los 27.000 socios de la Medical Society, señala que "el boxeo es el único deporte que tiene como fin herir o dejar inconsciente al adversario".John Branca, presidente de la Comisión de Boxeo del Estado de Nueva York, replicó al comentar la resolución: "califico de irresponsable esta decisión. Ciertos boxeadores tienen fama por su potencia de golpe, otros por su estilo defensivo. Sobre un ring, ciertamente, el fin es ganar, pero no a cualquier precio; desde luego, no intentando destruir conscientemente al adversario". Branca no añadió, sin embargo, que las consecuencias son las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.