_
_
_
_
GENTE

Ernesto Cardenal,

Sacerdote y ministro de Cultura de Nicaragua, ha conseguido pasar una semana de incógnito en Córdoba, "donde, por mi gran relación de amor con esta ciudad", explicó ayer, "vine a esconderme para escribir poesía". No obstante, aprovechó la ocasión para hablar en su despedida de la situación actual de Nicaragua y advertir que la reelección de Reagan, a pesar de la esperanza de Contadora, hace casi inevitable la invasión de¡ país. Pero Cardenal se ha recluido en Córdoba para escribir sobre el cielo que han concebido los indios de América. "Hago un recorrido desde los aborígenes de la Patagonia", añadió el poeta y sacerdote, "que lo consideraban más amplio y hermoso que la pampa argentina, hasta los esquimales de Groenlandia, que lo intuían como un lugar caliente debajo de la tierra, o los de¡ Amazonas, que lo concebían como una selva bella de continua danza y borrachera. Y hago el recorrido por este cielo de los indígenas de toda América para concluir afirmando cuán lejos se encontraban del cielo de sus sueños que tanto han anhelado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_