La elite del golf europeo, en La Moraleja
Un total de 60.000 dólares (más de 10 millones de pesetas)-estará en juego en la quinta edición del torneo Johnnie Walker de golf, que se inicia mañana en los terrenos del Club de Golf La Moraleja, de Madrid. Los españoles Severiano Ballesteros, Manuel Piñero y José Rivero intentarán acabar con la hegemonía extranjera de las cuatro anteriores ediciones. La presencia del alemán occidental Bernhard Langer, reciente vencedor del Open de España, y las de jugadores cualificados como Howard Clark, Sandy Lyle, Gary Player, Curtis Strange y Jerry Anderson ofrecen suficientes garantías de éxito al torneo, que hoy contará con un Pro-Am en el que intervendrán el ex futbolista británico Kevin Keegan, Alfonso de Hohenlohe, Pirita Ridruejo y el humorista Antonio Fraguas, Forges.
El Johnnie Walker es otro de los torneos internacionales de España que parece estar gafado para los españoles. La lista es larga e importante. En cinco ediciones el Open Sanyo no ha conocido triunfo español. El Open de España lleva tres años consecuti vos sin tener un vencedor local En los últimos dos años el Open de Madrid ha ido a parar a ma nos extranjeras. Y el Johnnie Walker, no puntuable para el circuito europeo, cuenta, en su cor to historial, con una victoria de Lee Treviño, dos de Peter Jacobsen y una del alemán Langer.Igual que Severiano Ballesteros pretende acabar con la hegemonía extranjera en La Moraleja, Manuel Piñero busca con ansiedad una victoria. La última vez que Piñero ganó en el circuito europeo fue en 1982, cuando consiguió el Masters de Europa. Su último triunfo en España fue en 1981 en Puerta de Hierro, donde ganó el Open de Madrid. José Rivero, el otro representante espáñol en el Johnnie Walker, ha sido una auténtica revelación este año en el circuito europeo. Su victoria en el Lawrence Batley, su tercer puesto en el Car Care Internatíonal, la segunda posición en el Open de Francia y otra serie de buenas clasificaciones le han situado entre los diez mejores de la Orden al Mérito europeo en su primer año de competición en Europa.
Muy difícil lo van a tener los españoles ante rivales como Langer, Clark, Lyle, Strange, Anderson y el mismo Player, quien ha entrado en el Salón de la Fama al haber sido uno de los tres jugadores que en toda la historia ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam; los otros dos son Arnold Palmer y Jack Nicklaus. Player ganó el Masters en tres ocasiones (1961, 1974 y 1978), el Open Británico en tres décadas diferentes (1959, 1968 y 1974), el Open de EE UU (1965) y el Open de PGA (1962 y 1972).
Bernhard Langer es el jugador en mejor forma del circuito. El domingo, en El Saler, ganó el torneo, impuso un nuevo récord del campo (62 golpes) y se aseguró el primer puesto en la Orden al Mérito y el trofeo Harry Vardon al mejor golfista europeo del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.