_
_
_
_

El líder de la oposición australiana reta a Hawke a un debate en televisión

El líder de la oposición liberal australiana, Andrew Peacock, desafió ayer al primer ministro, el laborista Bob Hawke, a celebrar un debate en televisión antes de las elecciones generales previstas para el 1 de diciembre.

Peacock, que según las encuestas se halla en una situación claramente desfavorable respecto a Hawke, afirmó que en un debate televisado el primer ministro tendría que aparecer "sin sus pensadores".Por su parte, Hawke comenzó ayer su campaña en Sidney, donde apareció ante el público con un ojo negro como consecuencia de un incidente en una partida de críquet el día anterior. Durante esta partida, jugada por Hawke y un grupo de periodistas, el primer ministro recibió en el ojo la pelota lanzada por uno de sus oponentes.

Peacock considera que el debate que propone permitirá "ver a los dos líderes discutir los principales temas, y abarcaría más áreas de lo que pueden permitir los procedimientos parlamentarios".

Peacock acusó la semana pasada a Hawke de ser un "pequeño bribón que se asocia con criminales", durante un debate en el Parlamento sobre el crimen organizado. Estas acusaciones situaron en difícil posición a Peacock, que no pudo o no quiso decir los nombres de los supuestos criminales. En una conferencia de prensa celebrada tras dicho debate, Hawke rompió a llorar y amenazó con denunciar al líder opositor si no pedía disculpas públicamente. Posteriormente, la mujer de Hawke declaró que el estado emocional de su marido se debía a que su hija Rosslyn y el marido de ésta están luchando contra un problema de adicción a la heroína.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_