Sexo y tabaco, estampados
Los sellos alemanes colaboran en las campañas de divulgación
El 8 de noviembre, la República Federal de Alemania pone en circulación cuatro emisiones de sellos de Correos, incluida la de Navidad.Con un sello dedicado a la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, sigue la serie iniciada en 1981 sobre Ideas fundamentales de la democracia, que continuó al año siguiente con una emisión en bloque de los presidentes de la nación. Ahora se hace referencia en este sello al artículo Y de la ley fundamental alemana, que dice que Ios hombres y las mujeres son iguales". El diseño, realizado por Heinz Troger, reproduce los signos de ambos sexos unidos por el del parágrafo y el de igualdad. Este valor de 80 Pf.Dentro de la serie dedicada a temas de actualidad, se ponen en circulación dos emisiones con dos valores de 80 y 60 Pf. Uno de ellos, diseñado por Corina Ludwig, simboliza dos elementos fundamentales en la vida del hombre: la paz y el entendimiento. El dibujo reproduce una papeleta de voto con ambas palabras señaladas con una cruz para recalcar el derecho del hombre a la libre elección.
Con aire de campaña antitabaco, se pondrá en circulación un sello con la leyenda Fumar es atentar contra la salud. El diseño es obra de Norbert Vogel y reproduce en grandes caracteres la palabra gesundheit (salud) sobre una pequeña llama que la quema simbólicamente.
Dos sellos de Navidad
La serie Navidad consta este año de dos valores dedicados a dos santos tradicionales en estas fiestas: san Martín y san Nicolás. Los efectos llevan sobretasa para organizaciones de beneficencia.
San Martín aparece en el sello de 80 Pf, con sobretasa de 40, montado a caballo en su calidad de oficial romano y compartiendo el manto con un mendigo, según la leyenda. El bueno de san Nicolás reparte regalos a los niños en un sello de 50 Pf., con sobretasa de 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“No hablarán mal el uno del otro”: Nicole Kidman y Keith Urban firman su acuerdo de divorcio
Familiares y admiradores de Brigitte Bardot acuden a la última despedida con la legendaria actriz
Supercopa de España en Arabia Saudí: horarios y fechas de las semifinales y la final
Trump se burla de Macron y de los atletas trans: “Emmanuel me dijo: ¡Me encantaría hacer lo que tú quieras, Donald, por favor!"
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































