Pedro Barthe se considera vetado por el Real Madrid
Las retransmisiones de encuentros de baloncestos por parte de TVE han motivado un nuevo conflicto en tomo a un supuesto veto del club Real Madrid al comentarista Pedro Barthe.TVE transmitió en la noche del pasado jueves el encuentro Real Madrid-Klosterneuburg. Todas las retransmisiones que ha realizado últimamente TVE han tenido la locución del responsable de deportes de TVE en el centro Sant Cugat de Barcelona, el periodista Barthe.
Anteayer, sin embargo, no fue así. Según Barthe, ejecutivos del Real Madrid se habían quejado públicamente de su supuesto partidismo y habían anunciado que presionarían a TVE para que nombrara otro locutor.
Tomás Zardoya, responsable de retransmisiones de TVE, llamó hace unos días a Luis de Benito, director del informativo de Radio Nacional España a las ocho, antiguo jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid, y le propuso realizar la locución del encuentro.
Luis de Benito, ajeno a las circunstancias que rodeaban la oferta, aceptó. El jueves, sin embargo, enterado del problema, decidió no retransmisitr el partido. Luis de Benito manifestó a este diario que mientras hubieran dudas razonables de que el Real Madrid había podido influir en la decisión de TVE, él no quería ser partícipe de esta presión.
Por otra parte, la retransmisión del partido de baloncesto, final de la Lliga catalana, entre el Barcelona y el Joventut, que se disputó ayer, ha enfrentado al circuito catalán de TVE y al canal autonómico TV-3. Tras un primer acuerdo entre la Federación Catalana de Baloncesto y Sant Cugat para ofrecer el encuentro a través del circuito catalán, la federación comunicó el pasado jueves a la gerencia de TVE que los derechos de retransmisión "en exclusiva, en directo y en catalán" eran para TV3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.