_
_
_
_
_

Siemens y Philps se unen para desarrollar una nueva generación de `microchips'

Siemens, el primer constructor de electrónica de la República Federal de Alemania, invertirá 1.400 millones de marcos (unos 77.800 millones de pesetas) en un macro proyecto que persigue el desarrollo de una nueva generación de micro chips (paquetes pequeños de circuitos integrados) en colaboración con la multinacional holandesa Philips, según ha anunciado un portavoz de la empresa.Sobre esta suma, 800 millones de marcos (unos 44.480 millones de pesetas) serán destinados por Siemens a la investigación del macroproyecto. La fabricación de piezas electrónicas se realizará en unas instalaciones de Nuremberg que costarán 330 millones de marcos (16.800 millones de pesetas).

Los gastos totales de desarrollo del macroproyecto acordado entre Siemens y Philips se estiman en 1.500 millones de marcos (unos 83.400 millones de pesetas). La participación holandesa en este presupuesto de desarrollo se elevará a 700 millones de marcos. El Gobierno de la República Federal de Alemania facilitará 300 millones de marcos, según el ministerio federal de investigación de Bonn, y el gobierno holandés contribuirá con 200 millones de florines. El macroproyecto fue presentado por primera vez en julio último en Estocolmo por el presidente de Siemens, Karl Heinz Kaske. El proyecto, se dijo entonces, concierne en un primer momento al desarrollo de sofisticadas piezas (un megabit de memoria) cuya fabricación debería iniciarse a partir de 1987. Karl Heinz Kaske estimó entonces en 400 millones de marcos el coste de esta fase de investigación.

En la siguiente fase, el proyecto prevé la puesta a punto de otros componentes aún más sofisticados (cuatro megabit de memoria), que deberían estar listos para fabricación en 1989-1990. Para esta segunda fase hay presupuestados 400 millones de marcos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_