Clark y Woosnam comparten el liderato de un duro Open de España de golf
El éxito de la 58ª Edición del Bendson and Hedges Open de España radica, principalmente, el las dificultades que presenta el campo de El Saler. Ayer, el galés Ian Woosnam pudo alcanzar en el liderato al inglés Howard Clark con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par. A simple vista parecerá un número de golpes altísimo, si se lo compara con el 66 que hizo Clark el primer día de torneo. Sin embargo, más de uno de los 66 jugadores que quedan en competición firmarían ese 71 en los dos siguientes recorridos. Tras Clark y Woosnam, con 139 golpes, Severiano Ballesteros es el español mejor clasificado -quinto-, con 142 golpes.
Sólo 12 jugadores pudieron Finalizar las dos primeras jornadas del Open de España por debajo del par del campo (72) y sólo 6 sumaron el par. El resto, liasta llegar a 135, se puso las botas haciendo golpes de más en el largo y dificultoso recorrido de E] Saler. Hay quien apuesta todo su dinero a que el 66 que consíguió Clark el primer día no será iepetido en años en el campo valenciano. Los resultados de los días de torneo explican que todo el que haya bajado de 72 debe darse por satisfecho. Clark comparte el liderate con Woosnam gracias a su excellente primer recorrido. Woosnam está en cabeza por el mismo motivo, pero ambos fueron incapaces ayer de mejorar sus resultados. Clark hizo 7 golpes más que el primer día. Woosnam sólo 3, Todos los que acaban por debajo del par salen del hoyo 18 suspirando como si acabaran de riasar por una guerra. Por eso Woosnam, de 26 años, poco menos de 1.50 de estatura, que quisc, ser futbolista en su etapa juvenil , sonrió y miró extrañado a un periodista que le comentó que ese 71 que acababa de realiza:r no era una buena tarjeta: "¿Dónde hay que firmar esa cartulina para el resto del torneo?", pregantó irónicamente el jugador galés.
La de ayer fue una jornadia de éxito en El Saler. Mucho páblico, día de calor e incertidurribre en los resultados. Ayer se pudieron apreciar ráfagas del Severiano Ballesteros ganador del Master, del Open Británico y raundiales de Match Play.
Ballesteros empezó haciendo dos bogueys consecutivos en los hoyos 1 y 2. A partir de entonces buscó, arriesgó y encontré sus mejores golpes. En el 8 hize, birdie, en el 11 también, en el 13 sumó otro, en el 15 fue más Íejos que nadie con el segundo golpe que hizo fácil su cuarto birdie del día. La bola se le salió del hoyo en el 16 y sumó su tercer boguey. Sintió rabia y casi golpeó el agujero con su palo, pero no perdió la concentración ni los deseeis de ganarle al campo. En el 17, su primer golpe fue a medio metro de la bandera y no tuvo dificultades de convertir otro birdie. Acabó en el 18 haciendo fácil lo difícil, dejando a los aprendices y aficionados con la boca abierta al salir de un bunker de forma efectiva y espectacular. Su total de 142 golpes le dan garantías para optar al título.
Quien sí le ganó la partida a los 18 hoyos de El Saler fue Manuel Piñero. Su 68, mejor tarjeta del día junto con la de Bernhard Languer, le sirvió para tomarse el desquite del sufrimiento que padeció el primer día cuando acabó con 77 golpes. Sus hermanos, Alfonso y Juan Carlos, quedaron eliminados, como también
Manolo Ballesteros, al que ayer el campo no parecía acabársele nunca. Tras una primera tarjeta de 71 golpes, Manolo no pudo evitar la eliminación tras sumar ayer 80 golpes, la peor tarjeta del día. En ese grupo de eliminados es importante resaltar la presencia del brasileño Jaime González, ganador este año del Tournament Players Championship y una de las estrellas invitadas al Johny Walker, que se celebrará la próxima semana en Madrid.
Clasificación: 12: Clark y Woosnam, 139; 31-. Darcy, 140; 41 Langer, 141; 151t. Ballesteros, Dassu, McLean, 142; SI: Anderson, Caflizares, Prost, Jones, King, 143; 132-. José Rivero, 144.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.