Polémica del gabinete de prensa municipal con el Grupo Popular
El director de los servicios informativos del Ayuntamiento de Madrid, Félix Santos, manifestó ayer que las declaraciones del Grupo Popular respecto a la manipulación de las informaciones de la oposición conservadora "carecen de fundamento". Santos aseguró que el gabinete del prensa de la corporación municipal colabora con el Grupo Popular tanto en las conferencias de prensa como en la difusión de las notas o comunicados que este grupo realiza para los medios de comunicación. "Sin embargo", añadió Santos, "hay que dejar claro que los redactores del gabinete son profesionales que tienen la obligación, como todos los periodistas, de contrastar las informaciones antes de difundirlas".
Santos reconoció que hace unos días se retuvo una nota del Grupo Popular referida a un pleno de la junta de distrito de Moratalaz, en la que, a su juicio, se incluían adjetivaciones e insultos a la ejecutiva socialista. "Lo que no podemos permitir" afirma Santos, "es que bajo el membrete del gabinete de prensa se emitan descalificaciones que van en contra del propio ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.