Anguita se fija como meta la mayoría absoluta
El recién nombrado candidato por el Partido Comunista de Andalucía (PCA) para la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas de 1986, Julio Anguita, alcalde de Córdoba, manifestó ayer en Sevilla que se ha fijado como meta "la mayoría absoluta, sin complejos de inferioridad". Dijo también que no pretendía iniciar una campaña electoral y que no abandonará la alcaldía de Córdoba.
Anguita sentó las bases del futuro programa comunista de gobierno en base a siete apartados autonomía plena, sin compIejos; dignidad nacional, con mención expresa a Rota y Morón; pacto institucional con ayuntamientos y diputaciones, reforma agraria integral, reconstrucción económica, cultural y moral y austeridad, "sobre todo en sueldos y salarios". En este sentido dijo que Córdoba era la ciudad número 12, y su alcalde, él mismo, cobraba como si fuese el 265.
Anguita se comprometió a que, si llega a presidir el ente autonómico, "el Gobierno no sería factótum, sino intermediario de la capacidad de lucha del pueblo". En su primera alocución como candidato del PCA, invitó a "todas las instancias sociales" a sumarse a la alternativa comunista, cuyo proyecto de programa "se discutirá en los tajos".
Paralelamente a la designación de Anguita, los comunistas andaluces aprobaron el pasado fin de semana en Sevilla el documento denominado Convocatoria para Andalucía, como instrumento base del futuro programa electoral comunista, en el que se inserta ya la figura de Julio Anguita como aspirante presidencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.