_
_
_
_

Una candidatura que se había retirado impugnó el congreso de AP en Salamanca

El congreso ordinario de Alianza Popular que se celebró ayer en Salamanca, en el que resultó elegido presidente del comité provincial Manuel Estella, procurador en las Cortes de Castilla y León, ha sido impugnado por los miembros de una candidatura retirada en el último momento. Manuel Estella -que, por tanto, no será proclamado, definitivamente presidente hasta que no se resuelva el recurso manifestó su deseo de implantar el partido en Salamanca para conseguir la democracia interna y sacarlo de la fuerte crisis que padece, y aseguró que, "de puertas adentro, no existe AP. De puertas afuera, sí".

Los enfrentamientos que se producen en el seno de AP desde hace tiempo y que se pusieron de manifiesto ayer no se resolvieron en el congreso. Las protestas del sector encabezado por Jerónimo Iglesias, ex presidente del comité provincial, se sucedieron en la reunión.

Por una parte, se dirigía contra el presidente de la comisión gestora, Domingo Martín, que convocó el congreso y permitió una afiliación masiva de tres centenares de personas, en los primeros días de septiembre, para que acudieran a votar al congreso.

De hecho, ayer, en el hotel en que se celebró la reunión estuvieron numerosas personas que habían acudido en varios autocares y que abandonaron el lugar después de emitir sus votos, sin quedarse al discurso de Gerardo Fernández Albor, vicepresidente nacional de AP y presidente de la Xunta de Galicia. Una de estas personas explicó en el salón del congreso que había llegado en uno de los autocares con billete pagado.

Otro de los aspectos de la actuación del gestor Domingo Martín, criticado por el grupo que ha impugnado el congreso, se basa en su actuacion como responsable de la convocatoria y a la vez como candidato en la lista vencedora. De esta misma actitud se acusaba ayer a Francisco García, presidente de la mesa del congreso y miembro también de la misma lista.

Manuel Estella, el nuevo presidente, dijo que para él el asunto de las impugnaciones presentadas eran problemas pasados, y ahora pretendía contar con la colaboración de todos los grupos y personas del partido.

"Quiero ser el presidente de la unidad", dijo. No obstante, los partidarios de la lista rival no presentada no emitieron sus votos.

Según la opinión de algunos de estos aliancistas consultados, el problema de Alianza Popular en esta provincia no se resolverá mientras no se convcíque un nuevo congreso en el que no se produzcan irregularidades como las que se han registrado en la presente ocasión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_