Edson Arantes do Nascimento,
más conocido como Pelé, aspira a ser presidente de Brasil dentro de seis años. Para prepararse el terreno, el ex jugador de fútbol, y uno de los hombres más populares del mundo, está nominado a ser el ministro de Deportes del Gobierno que surja tras las elecciones que van a celebrarse en marzo próximo. "No me interesa ser senador o diputado federal, voy a prepararme para la presidencia de la República", ha dicho al anunciar su candidatura. Pelé siente admiración por el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y se muestra partidario de la democracia "controlada, para evitar la argentinización de Brasil". Critica la corrupción de su país, pero considera necesario un perdón general para quienes se lucraron al amparo del poder, y la instauración a continuación de un régimen honesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.