_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El convenio del Museo del Prado

En el número correspondiente al día 3 de octubre publicaba EL PAÍS, en la sección Cartas al director, la de don Alberto Torres, de Madrid, en la que, bajo el titular Convenio del Museo del Prado, se vertían algunas afirmaciones que deseo rectificar, aciogiéndome ailo que a tal fin dispone la legislación vigente.

1. ELconvenio en cuestión no se refiere. exclusivamente al personal del Museo del Prado, sino a todo el personal laboral dépendiente del organismo autónomo Patronato (no Patrimonio) Nacional de Museos.

2. El Museo del Prado, como patronal, no tomó parte directamente en la negociación de dicho convenio, pues la representación de la Administración corrió a cargo del citado patronato.

3. El personal del Museo del Prado acogido a dicho convenio es sólo una parte de la totalidad de los empleados del mismo, pues, en lo que toca a los vigilantes de salas, existe además el Cuerpo Espepial Subalterno del Museo del Prado y otro personal acogido a diferentes convenios (Ministerio de Cultura y MECSE), y existen también otros cuerpos facultativos y generales de la Administración del Estado.

4. Es inadmisible la mención a cajas negras y enteramente falso que existan negociaciones in este sentido en la comisión paritaria. La administración del museo se ha realizado siempre de modo transparente, rindiendo, las oportunas cuentas al organismo autónomo (Patronato Nacional de Museos), quien siempre, de conformidad con la normativa vigente, ha dispuesto de la correspondiente documentacion.

5. En cuanto a la posible repercusión de la deseada autonomía para el Museo del Prado, pueden estar seguros todos los colectivos que en él trabajan de que no ha de suponer coste alguno, sino que se ha concebido y planteado para la mejor gestión y coherencia en su funcionamiento y pata evitar los enfrentamientos y tensiones entre colectivos.-

Gerente del Museo Nacional del Prado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_