_
_
_
_

Muere un conductor, arrollado por un vehículo al que la policía perseguía a tiros

Basilio Benito Campaya, de 33 años, falleció ayer de madrugada en la localidad de Coslada, próxima a Madrid, al ser embestido el vehículo que conducía por otro automóvil en el que viajaba un presunto delincuente perseguido por la policía. Los agentes dectuaron varios disparos durante la persecución e hirieron de pronóstico leve a uno de los fugitivos, que llevaban en su poder una pistola detonadora y un cuchillo, según se comprobó más tarde.

Campaya falleció en la clínica Asepeyo, de Coslada, a donde fue trasladado por la policía gubernativa. En la citada clínica no fue posible obtener ayer más información sobre las circunstancias del fallecimiento.La persecucion policial se inició después de que una llamada anónima al teléfono de urgencia 091 advirtiera, a la 1.10 horas, que se estaba perpetrando un atraco en la calle de Villajimena, en el distrito madrileño de Moratalaz, según informó la Jefatura Superior de Policía. El comunicante añadió que había podido escuchar un disparo de arma de fuego.

La dotación de uno de los vehículos radio-patrulla enviados al lugar descubrió en un descampado próximo a la calle citada: a dos sospechosos. Poco después, otra dotación vio en la calle de Villardondiego, próxima a la anterior, un vehículo Seat 1.430, matrícula M 7.813 L, ocupado por dos hombres, que no atendieron las indicaciones para que deiuvieran el automóvil y enfilaron a toda velocidad hacia. San Fernando de Henares.

Durante la persecución, los ocupantes del vehículo perseguido intentaron en varias ocasiones lanzar fuera de la calzada al radio-patrulla. El acompañante del conductor, según la versión policial, exhibía por la ventanilla una pistola y los agentes efectuaron varios disparos contra las ruedas del Seat 1.430. Al llegar a la avenida de la Constitución de Coslada, uno de los ocupantes del vehículo perseguido se arrojó a la calzada y fue detenido por un agente. El Seat 1.430 continuó la huida por la avenida de San Pablo, donde a la salida de un túnel embistió al Citroën 2 CV matrícula TO-3987-E, que conducía Basilio Benito Campaya, y fue también capturado.

Dos hermanos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los detenidos son dos hermanos, cuyos nombres corresponden a las iniciales R. y J. C. M. E., de 31 y 26 años de edad respectivamente. El primero sufrió una herida de bala, de carácter leve, en el talón izquierdo y el segundo, que conducía el Seat 1.430 cuando embistió al otro automóvil se encuentra internado en la sección de traumatología de un hospital madrileño bajo vigilancia policial.

Los dos hermanos, según la policía, habían robado en la calle a un matrimonio 1.000 pesetas y una cadena de oro. Ambos tienen antecedentes delictivos. El vehículo empleado por los dos fugitivos tenía hecho el puente, aunque no figura en la relación de turismos robados de que dispone la policía madrileña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_