_
_
_
_

Discrepancias para las renovaciones de jugadores en el Atlético de Madrid

Vicente Calderón, presidente del Atlético de Madrid, y la comisión económica del club, afrontan hoy el problema suscitado con las renovaciones pendientes en la plantilla. Todavía no han llegado a acuerdos con el club cuatro futbolistas -Arteche, Ruiz, Rubio y Pereira-, Martínez Jayo -ayudante técnico del entrenador- y el preparador físico, Ángel Vilda. En caso de no llegarse a arreglos concretos -Arteche pide cinco temporadas, Rubio y Vilda cuatro, y Ruiz y Pereira tres- los futbolistas quedarían retenidos con un aumento del 18%. Calderón es consciente de que Arteche se ha convertido en el jugador de mayor carisma y rendimiento del equipo, pero también lo es de la gravísima situación económica del club. "No puedo renovar a nadie por más de dos años, porque ese es el tiempo que me queda al frente del Atlético. Y si yo he criticado algunos de los contratos tan elevados que encontré de mi antecesor en el cargo, no me parece lógico que incurra en los mismos errores de planteamiento", se justifica Calderón. Sin embargo, en las inminentes negociaciones esta actitud podría sufrir algún cambio con algún jugador determinado. La teoría puede ser entre tres y cuatro años, pero con la contrapartida de rebajar su ficha.

Arteche tenía de ficha en los dos últimos años 7,5 y 9 millones, y plantea sus deseos de renovar por cinco temporadas con el correspondiente incremento económico. Con el sistema anterior de retenciones por prórrogas, el club podría retenerle dos años más, -al haber sobrepasado ya los 26 años-, aunque si clubes y AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) no negocian antes de que acabe la temporada un nuevo convenio colectivo, Arteche y el resto de jugadores quedarían en libertad. Ruiz y Pereira tienen ficha de 7 millones y Rubio de 11.

La directiva del Atlético estudió también la petición de los futbolistas de descongelar sus diversas partidas económicas. Los jugadores presentaron una petición del 20% de aumento en sueldos, plus familiar, dietas y primas, pero se les va a contestar que sólo puede ser posible incrementarles el sueldo y el plus familiar, de acuerdo con el aumento en el índice del coste de la vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_