El Real Madrid se clasificó, pero tampoco logró evitar la derrota
El Real Madrid obtuvo la clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA no sin sufrir más apuros de los previstos. Perdió por 0-2, vio cómo al Wacker Innsbruck le anulaban de forma discutida un tercer gol y hubo de emplear los últimos minutos en perder tiempo con descaro para cortar las acciones ofensivas del equipo austriaco. Amancio justificó la derrota por cierto conformismo de sus jugadores ante la ventaja de cinco tantos obtenida en el Bernabéu, pero no dejó de ocultar la preocupación que le había causado el Wacker a la vista, además, de que pareció habituarse mejor al terreno encharcado.El Wacker dio señales de peligro desde el principio, puesto que en el primer minuto un disparo de Groess fue repelido por el larguero cuando el guardameta Miguel Ángel se encontraba sin opción. La lluvia propició unos momentos de agobio para el equipo madridista, aunque el ambiente del estadio era poco emotivo, puesto que sólo acudieron a ver el partido cerca de 9.000 espectadores. Todo parecía encarrilado al cuarto de hora, pero Roscher, tras un centro desde la banda, logró el 1-0 en el minuto 20 de la primera mitad. Fue entonces cuando el Real Madrid comenzó a pasar apuros. Los jugadores austriacos atacaron con furia, pero empezaron a confeccionar jugadas desordenadas. El conjunto madridista perdió el control sobre el centro del campo.
En la segunda parte, Amancio cambió a dos jugadores, Lozano y Valdano, por Gallego y Pineda para dar mayor fuerza al centro del campo y, así, evitar el agobio insistente. Gallego movió mejor a sus compañeros y el Real Madrid comenzó a disfrutar de un juego tranquilo y a diseñar sus primeras acciones ofensivas sobre la portería rival. Sin embargo, una jugada por la banda permitió otra vez a Roscher, en el minuto 64, marcar el 2-0. El Wacker cobró ánimos y Roscher volvió a marcar un nuevo tanto, anulado por supuesto empujón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.