El Consejo Confederal de CC OO rechaza la firma del Acuerdo Económico y Social
Comisiones Obreras no firmará el acuerdo económico y social (AES), aunque exigirá participar en los órganos de seguimiento que se creen y en cuantas negociaciones se establezcan, según los acuerdos alcanzados en la reunión del consejo confederal del sindicato, celebrada ayer. Todas las intervenciones se mostraron contrarias a la firma del AES y el debate se centró fundamentalmente en valorar desde distintas ópticas su contenido. Marcelino Camacho, secretario general de CC OO, afirmó en el informe presentado ante el consejo que el acuerdo no iba a generar empleo y minimizó la cifra de puestos de trabajo que podrían crearse con los 60.000 millones de pesetas del fondo de solidaridad, que, según sus cálculos, no pasarían de los 40.000.
Criticó el método seguido en las negociaciones y aseguró que la firma por el Gobierno, CEOE y UGT sería "una grave irresponsabilidad en un país que tiene 2,7 millones de parados y ocho billones de deuda pública". Camacho anticipó la posibilidad de llevar a cabo una jornada nacional de movilizaciones en noviembre contra el acuerdo.
El secretario general rechazó las acusaciones de Felipe González en cuanto a que CC OO siguiera las directrices del PCE en el AES, afirmando que "nosotros sólo seguimos los dictados de los trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.