_
_
_
_

Protección especial para el club de fútbol Girondins de Burdeos

El Gobierno Civil de Vizcaya pondrá en marcha un dispositivo especial para el partido de fútbol de Copa de Europa entre el Athlétic de Bilbao y el Girondins de Burdeos (Francia), que se jugará el próximo miércoles, con el objeto de evitar posibles represalias tras las medidas adoptadas por el Gobierno francés de conceder la extradición para tres refugiados vascos. La Policía Nacional y la Ertzaina (policía autónoma) acompañarán al equipo francés en sus desplazamientos y se establecerá un dispositivo de seguridad en torno al hotel en que se alojen. Los vehículos. franceses contarán con un aparcamiento especial, estrechamente vigilado, junto al estadio de San Mamés. El cónsul francés en la capital vizcaína se reunió ayer con el gobernador civil, Iñaki López, para estudiar las medidas adoptadas.

Por otra parte, el Gobierno español ha pedido al ministerio público que inicie los trámites para pedir la extradición de Tomás Linaza, miembro de ETA Militar detenido el pasado sábado en Biarritz.

Interpol había cursado ya un mandato de detención contra Linaza el pasado 7 de junio, tras recibir la petición correspondiente de las autoridades españolas. De otro lado, el nombre del etarra detenido figuraba en una lista de activistas vascos remitida por Ios autoridades españolas a Interpol en abril de 1983.

Linaza ha sido culpado, en su detención del pasado sábado en Biarritz, de llevar armas Ilegalmente, y de salir de los departamentos franceses que le habían sido asignados como residencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_