Los errores del teatro
El contenido de su editorial del 12 de septiembre Los errores del teatro no hace más que afirmar una de las mayores preocupaciones del sindicato del espectáculo y de su área teatral: el continuo dieterioro técnico, cultural y artístico de cómo se van haciendo las producciones en los escenarios españoles.No se puede seguir dando espectáculos descafeinados por falta de personal cualificado. No se puede presentar al respetable público obras del repertorio español cortadas (para no rebasar el tiempo) o engendros mal arreglados y sin la más mínima carpintería teatral. No es grato presenciar un teatro infantil mal hecho, técnicamente y artísticamente, y que vaya dirigido a distraer a los niños.
No se puede seguir dando un teatro que, la mayoría de las veces, deja mucho que desear culturalmente.
El sindicato está en contra de todo advenedizo que no busca más que su logro económico y del pícaro ratonero profesional que, valiéndose de su nombre, despilfarra la subvención que le han entregado para montar y representar el correspondiente espectáculo,
Hay que cambiar la política teatral; la estructura del teatro español está ya muy vieja y necesita nuevas formas, pero que éstas sean honestas y que nazca un nuevo viento más puro y liberador que la contaminación que en estos momentos está perjudicanido a todo el tinglado de la antigua farsa.
Es hora ya de ponemos a trabajar mas en seno, y que seamos todos más consecuentes.
Hay que reciclar las profesiones técnicas y artísticas actuales. Realizar una campaña de formación en todas las especialidades del área teatral y reconducir por un mejor camino a los que hoy dirigen o quieren dirigir el teatro español en todo el ámbito estatal.-
, secretario de acción sindical, y , secretario general de CC OO del espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.