Nombrado nuevo director del Hospital General Penitenciario de Madrid
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias nombró ayer a Francisco Guerra González nuevo director del Hospital General Penitenciario de Madrid, en sustitución de Antonio López Aparicio, destituido el jueves pasado, junto a Emiliano Martínez Torrijos, hasta entonces subdirector del centro. Ayer fue destituido también a Miguel Murciego Pérez, jefe de servicios del hospital penitenciario.Esta es la tercera destitución de personal del hospital ocurrida a partir de la investigación a que fue sometida la dirección del centro por ciertos tratamientos de favor a determinados reclusos, entre ellos el ultraderechista José Fernández Cerrá, coautor, de la matanza de Atocha. Miguel Murciego era el jefe de servicio del hospital penitenciario el domingo pasado, cuando se proyectó por televisión la película Siete días de enero, basada en los asesinatos de Atocha. Fernández Cerrá pudo ver la película, lo que supuso una infracción de las normas penitenciarias.
Francisco Guerra González, de 32 años, pertenece al Sindicato Democrático de Prisiones (SDP), minoritario y dé orientación progresista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.