Nombrado nuevo director del Hospital General Penitenciario de Madrid

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias nombró ayer a Francisco Guerra González nuevo director del Hospital General Penitenciario de Madrid, en sustitución de Antonio López Aparicio, destituido el jueves pasado, junto a Emiliano Martínez Torrijos, hasta entonces subdirector del centro. Ayer fue destituido también a Miguel Murciego Pérez, jefe de servicios del hospital penitenciario.Esta es la tercera destitución de personal del hospital ocurrida a partir de la investigación a que fue sometida la dirección del centro por ciertos tratamientos de favor a determinados reclusos, entre ellos el ultraderechista José Fernández Cerrá, coautor, de la matanza de Atocha. Miguel Murciego era el jefe de servicio del hospital penitenciario el domingo pasado, cuando se proyectó por televisión la película Siete días de enero, basada en los asesinatos de Atocha. Fernández Cerrá pudo ver la película, lo que supuso una infracción de las normas penitenciarias.

Francisco Guerra González, de 32 años, pertenece al Sindicato Democrático de Prisiones (SDP), minoritario y dé orientación progresista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de septiembre de 1984.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50