Ballesteros, a cuatro golpes de los británicos Charnley y King
La primera jornada de la cuarta edición del torneo Open Sanyo de golf, que se disputa en el Club de Golf de El Prat, en Barcelona, estuvo marcada por la habitual poca asistencia de público y los discretos resultados obtenidos por la mayoría de los jugadores más destacados. Los británicos Tony Charnley y Michael King, con 67 golpes, cinco bajo par, se erigieron en cabeza de la clasificación. Severiano Ballesteros, que reapareció en Barcelona tras dos años de ausencia, finalizó su primer recorrido con 71 golpes, mientras, que el mejor español clasificado fue Juan Anglada, con 70. Hoy se producirá el descarte de la mitad de los participantes. Entre ellos pueden estar varios de los buenos.
Sólo 19 jugadores, de 141 participantes, finalizaron la primera jornada del torneo barcelonés por debajo del par del campo (72). Los que salieron por la mañana tuvieron mas suerte que los de la tarde, que lucharon contra un fuerte viento. Sin embargo, no fue el factor climatológico la única causa de los malos resultados. Muchos se quejaron de la dureza del campo, sobre todo en los greens, en los que encontraron la hierba muy verde. No obstante, para Tony Charnley, 30 años, y Michael King, 34, líderes del torneo, el campo de El Prat es maravilloso.A dos golpes de Charnley y King figuran los surafricanos David Frost y Wayne Westner. Con 70 golpes, Juan Anglada, Paul Way, Ian Mosey, Ronan Rafferty, Massimo Manelli y Andrew Oldcom. La escasa experiencia vencedora de la mayoría de los de cabeza concede al siguiente grupo de clasificados un papel importante de cara a la victoria. En este grupo se encuentran los españoles Severiano y Manuel Ballesteros, Juan Carlos Piñero y Antonio Garrido; el escocés Sam Torrance -segundo en el ranking de ganancias- y el irlandés Des Smith, vencedor de la pasada edición del torneo Open Sanyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.