_
_
_
_
ANDALUCÍA

El primer 'camping' naturista municipal del mundo será instalado en una playa de Almuñécar

El primer camping naturista municipal del mundo se va a instalar en Almuñécar, según un proyecto presentado por el alcalde de la localidad granadina en el XIX Congreso Mundial de Naturismo, clausurado ayer en Estepona (Málaga). Durante tres días, delegaciones de 24 países han debatido el futuro del naturismo organizado en el mundo y han conocido los principales proyectos de la federación española, el más novedoso de los cuales es el de Almuñécar.

El objeto, del presente congreso celebrado en Costa Natura era elegir un nuevo comité ejecutivo mundial y aprovechar esta circunstancia para repasar los grandes temas del naturismo.En este sentido, según ha manifestado a este periódico el presidente de la federación española, Branko Bruckner, lo más destacable es la constatación de que "el porvenir del naturismo es innegable, ya que se trata de una forma de vida y un acercamiento a la naturaleza, algo mucho más importante que el desnudisino".

Los proyectos más inmediatos de los naturistas españoles, además del camping de Almuñécar, que se instalará en la playa de Cantarrijan, se refieren a la ampliación de los centros de Portús en Cartagena, Veraplaya, en Almería y Costa Natura en Estepona. En la actualidad, en España hay ocho centros naturistas -Almería es la provincia que más tiene, con cuatro- por los que este verano han pasado alrededor de .40.000 personas, de ellas 35.000 extranjeros.

El XIX Congreso Mundial de Naturismo ha reelegido presidente por tercera vez a Mac Combe. Por su parte, el presidente de los naturistas españoles, Branko Bruckner agregó que en la actualidad hay unos 500.000 naturistas con carné en todo el mundo, de los que 4.000 son españoles. "El incremento registrado en los dos últimos años", dijo, "ha sido vertiginoso, especialmente en España, Si bien Alemania y Francia continúan a la cabeza", agregó Bruckner.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_