El INI quiere suprimir la fabricación de rodamientos en Soler Almirall.
Los 367 trabajadores de la empresa Soler Almirall, de Sant Joan Despí (Baix Llobregat), decidieron ayer en asamblea iniciar hoy una huelga indefinida para oponerse a la decisión del INI de abandonar la fabricación de rodamientos en esta empresa, propiedad del ente público. Almirall Soler, según la misma decisión aprobada el pasado 4 de julio, se transformaría para fabricar frenos hidráhulicos a partir de abril de 1985.El coste del cese de esta actividad se estima entre 2.000 y 2.500 millones de pesetas y la pérdida de 240 puestos de trabajo. El comité de empresa mantendrá hoy una reunión en Madrid con el director general del sector de bienes de equipo del INI, Javier Vega de Seoane, para exigir "un plan urgente de viabilidad de Soler Almirall que contemple esta inversión de 2.000-2500 millones de pesetas para el mantenimiento y no para suprimir puestos de trabajo".
La decisión de abandonar la producción de rodamientos en Soler Almirall adoptada por su consejo de administración responde a consideraciones de tipo estratégico, según un informe del INI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.