Asesinado a tiros un ingeniero árabe y herido otro cuando se hallaban en una cafetería del centro de Marbella
El ciudadano de Arabia Saudí Nasser Abdull, resultó muerto a consecuencia de los disparos recibidos en la noche de ayer, cuando se hallaba sentado en una céntrica cafetería de Marbella en compañía de otros dos compatriotas, uno de los cuales, Karim Ibrahim, resultó gravemente herido en la cara.
Sobre las nueve y media de la noche l un individuo joven, vestido con pantalón vaquero y camisa de verano a rayas blancas y rojas, se acercó a una de las mesas de la cafetería Sport, situada en la avenida de Ricardo Soriano, de Marbella, donde se encontraban tres jóvenes árabes, y, sin mediar palabra, sacó una pistola -que, al parecer, portaba en un maletín- y disparó en cinco ocasiones, alcanzando tres de los proyectiles a Nasser Abdull y otro de ellos a Karim Ibrahim. El joven, aprovechando el lógico revuelo que se produjo en la zona, muy concurrida a esas horas, escapó a pie junto a otras dos personas, en dirección al paseo Marítimo. Nasser Abdull, de 32 años, ingeniero al servicio del ayuntamiento saudí de Al-Jodar, fue trasladado urgentemente en un vehículo particular a la clínica Marbella, donde falleció dos horas después. Karim Ibrahim se levantó sangrando, se introdujo en el interior del bar y se sentó en una silla. Momentos después fue trasladado en una ambulancia al mismo centro sanitario, donde quedó internado, sin que se diera mayor información sobre su estado.La tercera persona que se encontraba con ellos se introdujo en la cafetería y se encerró en los servicios. Nasser Abdull intentó, momentos antes del atentado, cambiar un billete de 100 dólares -cerca de 17.000- en un local cercano, pero no pudo hacerlo porque no tenía en su poder el pasaporte. Junto a sus dos compañeros solía frecuentar aquella zona, pues la noche anterior estuvo en la misma cafetería para cenar.
El pasado día 5 de agosto se produjo un atentado en Marbella, concretamente contra el propietario del periódico kuwaití Alanbaa, Khaliud al Maazook, en el que falleció su chófer, Yousuf Harsan. Este atentado se lo atribuyó la organización Yihad Islámica en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.