Kasparov solicitó el aplazamiento de la tercera partida del Mundial
, El aspirante al título mundial de ajedrez, el soviético Gari Kasparov, solicitó ayer el aplazamiento de la tercera partida en su intento por destronar al actual campeón, su compatriota Anatoli Karpov. La partida debía disputarse ayer, después de que las dos primeras finalizas en tablas.Tras la conclusión el jueves de la segunda partida, considerada extraordinariamente interesante por los especialistas, el campeón del mundo, Anatoli Karpov, debía mover ayer las piezas blancas. Cada uno de los dos rivales tiene derecho a solicitar tres descansos durante las primeras 24 partidas del campeonato mundial, cuyo vencedor será el primero que llegue a conseguir seis victorias.
El aplazamiento de la tercera partida solicitado por Kasparov ha sorprendido a todos, ya que el encuentro no ha hecho más que comenzar. Para el gran maestro argentino Miguel Najdorf, la decisión de Kasparov es incomprensible, "sobre todo porque la partida puede durar largo tiempo y Kasparov corre el riesgo de quedarse sin aplazamientos".
La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) no obliga a los jugadores a justificar su petición de aplazamiento con un certificado médico. "Kasparov no tiene más que 21 años y yo dudo que pueda ya sentir la fatiga", añadió el gran maestro argentino.
Para numerosos especialistas, la pausa solicitada por Kasparov podría explicarse por los largos análisis nocturnos de la segunda partida, en la que el aspirante llevaba desventaja. Kasparov, para salir del trance, se vio ayudado por otros grandes maestros soviéticos, como Rafael Vaganian, además de los suyos.
El gran maestro soviético Edouard Goufelid-precisó que "cada uno de los participantes consagró no menos de 20 horas en el análisis de la posición tal como se presentaba el día del aplazamiento". Para Goufeld, el resultado de la segunda partida constituyó una sorpresa y demostró que "los consejeros de Kasparov no desmerecen en nada a los de Karpov".
En otra competición, el británico John Nunn conserva la cabeza del torneo de ajedrez de Zurich, tras la séptima ronda del campeonato, pero otros cinco jugadores, entre ellos el español Juan Bellón, tienen posibilidades de obtener la victoria final. Bellón empató con el checo VIastimil Hort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.