Karpov tuvo apremios con el reloj en la primera partida
La primera partida del Campeonato Mundial de Ajedrez, iniciado el lunes en Moscú, que finalizó con un empate, ha sido buena prueba de una reñida lucha. El campeón, Anatoly Karpov, comenzó el juego con su preferida apertura del peón de rey. El desafiante, Gari Kasparov, respondió con la defensa siciliana. La primera pequeña sorpresa se produjo en la sexta jugada, cuando Karpov eligió la agresiva variante Keres (6 P4CR), apartándose de las líneas posicionales que le son gratas.Al iniciarse el medio juego, Karpov mantenía una leve ventaja posicional, con presión en el centro. Pero el desafiante supo neutralizar las amenazas, al tiempo que obtenía contrajuego en el flanco dama. El empate aconteció en la jugada 36, a propuesta de Kasparov. Los dos ajedrecistas soviéticos jugarán la segunda partida hoy, miércoles. Será vencedor quien primero gane seis juegos; las tablas no se contabilizan.
Hoy miércoles se disputa la segunda partida, ya que las jornadas de martes y jueves están reservadas para que se jueguen aquellas partidas que son aplazadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































