_
_
_
_

Segundo asalto en tres semanas a un tren correo en la línea Barcelona-Madrid

Al menos cinco o seis individuos asaltaron a última hora de la noche del viernes el tren correo Barcelona-Madrid en las cercanías de la estación de Puigverd de Lleida, localidad cercana a Lérida, apoderándose de un total de once sacas de valores sin que hasta el momento se haya podido precisar a cuanto asciende lo sustraído. Este es el segundo asalto que este tren sufre en las últimas tres semanas. En la ocasión anterior, el valor de lo sustraído ascendía a unas 50.000 pesetas.

Sobre las 23.00 horas del viernes, el tren correo se acercaba a la citada estación. Trescientos metros antes de llegar a un paso a nivel sin barrera, el maquinista y su ayudante se percataron de la existencia en medio de la vía de un vehículo. Accionado el mecanismo de frenado poco se pudo hacer para que el tren arrollara el turismo.Una vez parado, los conductores del convoy se apearon del mismo para comprobar si en el coche había algún ocupante. Según tres empleados de correos que viajaban en el tren, fue en este momento cuando los asaltantes aprovecharon para forzar la puerta del vagón postal e introducirse en el mismo. Los empleados, al observar esta acción se escondieron en un vagón contiguo sin llegar a comprobar ni la identidad ni el número de asaltantes.

Los ladrones cuando lograron apoderarse de las 11 sacas se dieron a la fuga en dos turismos estacionados cerca de la vía. Según las versiones ofrecidas por los empleados de correos los ladrones se expresaban en italiano, francés y en un castellano "muy forzado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_