Dificultades en el PSOE para conseguir una línea homogénea sobre la OTAN
La dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está encontrando más dificultades de las previstas para imponer una línea homogénea en los cuadros y bases de la organización de cara a la permanencia o no de España en la Alianza Atlántica. Las discusiones podrían provocar un replanteamiento de los planes de la ejecutiva socialista, consistentes en hacer pública la posición oficial del PSOE este mismo mes.El anuncio de la posición socialista fue concretado recientemente por la secretaria de organización del PSOE, Carmen García Bloise, que aseguró que se efectuaría a finales de septiembre. El propio Felipe González, el pasado mes de junio, también anunciaba que su partido se decantaría sobre la permanencia o no de España en la OTAN "con suficiente antelación" al congreso del PSOE, previsto para el mes de diciembre.
El cambio en este aspecto quedó patente al asegurar ayer el secretario de imagen del PSOE, Guillermo Galeote, considerado el número tres de la organización, que "no es muy lógico" un pronunciamiento del partido, aunque matizó, al recordarle un periodista las afirmaciones de Felipe González, que "no se descarta, desde luego". La posición oficial consistía en congelar parcialmente la integración en el ala militar y obtener el desmantelamiento de alguna de las bases de Estados Unidos en España.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.