_
_
_
_

Los trabajadores de Ford y General Motors de EE UU aprueban por mayoría, la huelga

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores del Automóvil de Estados Unidos aprobaron en una asamblea celebrada en la noche del pasado lunes la propuesta de ir a la huelga como medida de presión para conseguir sus reivindicaciones laborales, según informó ayer el diario norteamericano Wall Street Journal. La acción, que fue aprobada por el 90% de los trabajadores, empezará a partir del próximo día 14.Los sindicatos del sector automovilístico han anunciado que cuentan con una caja de resistencia de 563 millones de dólares (unos 93.500 millones de pesetas), lo que les permetiría mantener la huelga durante varias semanas.

General Motors ha obtenido unos beneficios de 1.610 millones de dólares (más de 265.000 millones de pesetas) en el segundo trimestre, que en el caso de Ford ascienden a 909 millones de dólares.

Dimite el presidente de Peugeot

Por otra parte, el consejo de vigilancia de Peugeot PSA (grupo Peugeot-Citroën-Talbot), aceptó la dimisión del presidente del directorio de la sociedad, Jean Paul Parayre, "por razones de organización de la dirección del grupo", según un comunicado de la sociedad hecho público ayer.Para sustituir a Parayre ha sido nombrado Jacques Calvet, quien hasta ahora presidía los consejos de administración de Automóviles Citroën y Automóviles Peugeot, ambas sociedades pertenecientes al grupo PSA que atraviesa actualmente graves problemas laborales. Ayer continuó la conflictividad en la factoría automovilística que Citroën tiene en Aulnay, en los alrededores de París, informa France Presse.

Los obreros se han manifestado en el interior de la fábrica para protestar contra el plan de de 1.950 despidos autorizados por el Gobierno. Según la central CGT, de tendencia comunista, el trabajo había sido totalmente bloqueado en los talleres de la factoría.

La dirección de la empresa, sin embargo, señaló que 900 trabajadores, de un total de 1.600, habían paralizado la producción. Los líderes de CGT en la fábrica afirmaron que continuarán paralizando la producción hasta que se entablen negociaciones con la empresea acerca de los despidos previstos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_