Ruiz-Mateos declara que en la cárcel le propusieron negociar con droga
El ex presidente de Rumasa, José María-Ruiz Mateos, declaró en una entrevista publicada por el Diario de la Costa del Sol, de Málaga, que durante su estancia en la cárcel de Francfort (RFA) recibió numerosas proposiciones para participar "en el negocio de la droga, sobre todo por parte de los presos colombianos"."Por lo que me han contado", confiesa Ruiz-Mateos "deben ser los negocios más boyantes del mundo. Se ganan cifras fabulosas y a toda costa algunos presos querían meterme en estos asuntos".
El ex presidente de Rumasa asegura que gozaba de gran popularidad entre algunos presos y explica en la entrevista cómo uno de ellos le decía con admiración: "Hay que ver todo lo que usted ha robado". Ruiz-Mateos afirma que intentaba convencerlo de que no era así pero que el preso le respondió que "conmigo no se tiene que justificar. Para mí es usted el tío más grande ( ... ) Yo soy ladrón y usted es el más grande del mundo y yo le admiro por ello".
Ruiz-Mateos reside en Francfort, en situación de libertad condicional, hasta que la justicia de la RFA se pronuncie sobre su extradición a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.