El dólar se sitúa a 50 céntimos de su récord histórico con la peseta
El dólar estadounidense se apreció ayer en 89 céntimos con respecto a la peseta, al fijar el Banco de España un cambio medio para la divisa norteamericana de 165,25 pesetas por dólar, lo que representa una depreciación del 0,54% sobre la/ cotización (164,352 pesetas) fijada el día anterior. El dólar se situa así a tan sólo 50 céntimos del máximo histórico de 165,75 pesetas, alcanzado el pasado 13 de agosto.La peseta se mantiene fuerte, sin embargo, frente a las principales divisas europeas, y ayer incluso se revalorizó apreciablemente con respecto al marco alemán.
El comportamiento al alza de la divisa estadounidense fue generalizado en todos los mercados internacionales, como consecuencia de la subida iniciada ayer en la Bolsa de Nueva York de los tipos de interés de los fondos federales estadounidenses.
La pauta que seguirán los inversores en los próximos días vendrá determinada por lo que reflejen los principales indicadores de la economía estadounidense que serán publicados hoy. La tendencia alcista del dólar se verá continuada en el caso de una subida de los indicadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.