Iberia hizo esperar a 44 personas de sábado a lunes para tomar un avión
Cuarenta y cuatro personas que iban a viajar el sábado, a las 18.55 horas, en un vuelo de Iberia desde la isla de La Palma a Gran Canaria, tuvieron que esperar hasta la mañana de ayer para llegar a su destino. La explicación que dio la compañía Iberia a estos viajeros fue que el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, estaba cerrado por falta de visibilidad, pero en el programa de vuelo no había prevista escala alguna del avión, "ni como inicio ni como fin".Muchos de los pasajeros tuvieron que hacer noche en el aeropuerto de Mazo (La Palma) sin que, en ningún momento, la compañía se hiciera cargo de sus alojamientos ni de su manutención, pese a encontrarse entre los viajeros mujeres embarazadas y niños.
Ayer por la mañana los pasajeros pretendieron tomar el primer avión que les trasladara a su destino, pero al no poder hacerlo y ver embarcar a otros pasajeros, pidieron ver al encargado de Iberia. Éste, como única exlicación, les dijo que la compañía no era culpable de lo sucedido. Finalmente, tras una nueva noche en el aeropuerto, un avión Fokker 27 los trasladó a Las Palmas en la mañana de ayer, a las 8.30 hora insular, en un vuelo especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.