Los ferrocarriles japoneses perdieron 1,13 billones de pesetas el pasado año
El Ferrocarril Nacional Japonés (JNR) perdió durante el pasado año fiscal 6.890 millones de dólares (1,130 billones de pesetas), un 21 % más que el año anterior, debido al déficit de las líneas locales, según una auditoría dada a conocer en Tokio.
La inspección realizada a consecuencia del deteriorado estado financiero de la JNR, encabezada por el presidente del Fuji Bank, Takuji Matsuzawa, señala que el déficit acumulado por la compañía estatal se eleva a 44.090 millones de dólares, más unas deudas a largo plazo de 82.920 millones de dólares (13,6 billones de pesetas).
El informe indica que, a pesar de que los ingresos por billetes aumentaron un 2%, debido a la primera subida en las tarifas de pasajeros impuesta en nueve años, y a los buenos resultados de las líneas del tren-bala, el déficit no pudo ser frenado debido al incremento de costes (un 8%), caída de ingresos por transporte de mercancías y reducción de subsidios estatales.
El comité auditor apunta 10 recomendaciones, entre las que se incluyen la reducción del personal no necesario y una mayor aportación de subvenciones estatales que disminuya la carga de las deudas a largo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.