Los clubes deudores del Banco Hipotecario pagarán en efectivo
Los ocho clubes de fútbol que adeudan en conjunto al Banco Hipotecario de España 1.889 millones de pesetas abonarán su importe en efectivo, según declaró ayer el presidente del Málaga, Antonio Pérez Gascón, tras la reunión entre los presidentes de estos clubes en la sede de la Federación Española de Fútbol. Los clubes son Atlético de Madrid, Valencia, Hércules, Elche, Málaga, Betis, Sevilla y Español, que pidieron créditos al Hipotecario para remodelar sus estadios con vistas al Mundial-82.
En la reunión no estuvo presente Bará, presidente del Español, entidad que debe 257 millones de pesetas. Los clubes quieren abonar sus deudas en plazos de 40 ó 50 millones, según vayan recibiendo el dinero de las quinielas. Hasta ahora sólo han cobrado 24 de las 40 jornadas de la temporada pasada, y les falta por percibir una cantidad importante de TVE, por retransmisión de partidos.
El total de créditos concedidos. para remodelación de estadios fue de 3.232 millones de pesetas. Real Madrid, Barcelona y Athlétic de Bilbao reintegraron ya sus créditos. Faltan por abonar 1.632 millones (al margen de la deuda del Español), sin incluir los intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.